Nacional

Hereda Mansur también a esposa de Javier Duarte

Por abril 22, 2017 Sin comentarios

Moisés Mansur Cysneiros, considerado como el principal prestanombres de Javier Duarte, registró en su testamento a Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, como heredera sustituta de sus bienes.

En el documento, inscrito ante el Notario Público 44 del Edomex, Mansur nombró a Duarte heredero universal y albacea, pero precisó que, en caso de que rechazara o no pudiera recibir la herencia, los beneficiarios serían sus hijos, indica la querella de Hacienda ante la PGR, que derivó en la orden de aprehensión contra el exmandatario.

“Por otra parte, señaló que para el caso de que los herederos antes mencionados repudiaren su herencia o no pudieran heredar, será heredera sustituta Karime Macías Tubilla –cónyuge de Javier Duarte de Ochoa– con las mismas previsiones en caso de que ésta repudiare la herencia o no pudiera heredar”, señala la querella con número 110/F/3465/2016.

LA INVOLUCRAN

La esposa de Javier Duarte, Karime Macías, es señalada por uno de los operadores financieros del exgobernador veracruzano de ser parte de la red de corrupción que desvió recursos.

José Juan Janeiro Rodríguez, quien presuntamente era el contador encargado de realizar los pagos de las actividades de inversión de compra-venta de inmuebles para Duarte y quien sirvió como prestanombres de la pareja veracruzana, declaró en España, donde se encuentra en calidad de colaborador de la Procuraduría General de la República (PGR), que Karime obtuvo recursos del gobierno de Veracruz para beneficio personal.

/media/top5/karimeinfo.jpg