Nacional

Hijos de internas reciben sus regalos

Por diciembre 25, 2016 Sin comentarios

Hijos de internas del Centro de Reinserción Social de Santa Martha recibieron regalos de Navidad previo a la celebración de Nochebuena.

Según información del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, 80 menores fueron beneficiados con esta acción.

Hazael Ruiz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, y la diputada Rebeca Peralta, vicepresidente de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, convivieron con los pequeños y sus madres.

Las mujeres privadas de su libertad también recibieron regalos y despensas.

Como cada año, la población de este centro de reinserción social celebró las fiestas en compañía de familiares y amigos, se lee en la nota de prensa del Sistema Penitenciario.

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que repartieron más de 26 mil juguetes a niños de escasos recursos en esta ciudad, a través de la campaña “Nos toca regalar”.

Indicó que para esta décima edición la meta era reunir 25 mil 500 juguetes, por lo que se lanzó la convocatoria desde el 21 de noviembre y culminó el 22 de diciembre pasado.

El oficial de Guadalajara y uno de los coordinadores de “Nos toca regalar”, Giovanni Robles, dijo que la primera edición de esta campaña comenzó en 2007 con la recolección de 300 juguetes, “y nuestra campaña pasada de 2015 se recolectaron 25 mil 121 obsequios”.

Twitter