Durango

Homosexualidad, repugnante: obispo emérito de Durango

Por marzo 19, 2017 Sin comentarios

En un par de párrafos de su Episcopeo (columna difundida los domingos por la Arquidiócesis de Durango), el obispo emérito Héctor González Martínez, arremetió contra la “proliferación y favorecimiento de la homosexualidad”, a la cual se refirió como una “práctica repugnante”.

El texto, que es la tercera entrega de una serie denominada “La edad para el matrimonio”, toca el “origen anti naturam” de la homosexualidad, haciendo referencia al debate del matrimonio igualitario en la entidad.

Y señala un incidente ocurrido en el Congreso del Estado: “Recuerdo que un dipmugutado homosexual, que recientemente defendía ante el Congreso del Estado de Durango el arrejuntamiento civil de los homosexuales, gritaba al perder la votación: Sin querer argumentaba a favor del paganismo y sus aberraciones. Y como Satanás se esconde tras los ídolos y sus corrupciones, el mismo Satán mugía por la boca de ese diputado”, describe la colaboración editorial.

Al final del texto, González Martínez agradece, adicionalmente, al párroco Jesús Gaona por sus aportaciones al texto, aunque sin precisar cuál fue su participación.

La colaboración completa del obispo emérito, aparece publicada en este enlace (con fines informativos): La edad para el matrimonio (3)