Durango

Hoteleros, en la incertidumbre

Por diciembre 31, 2016 Sin comentarios

 SAúL MALDONADO

El siglo de torreón

Los empresarios hoteleros piden a la Secretaría de Turismo que les muestre su programa de trabajo para este 2017 y analizar cómo solventar la crisis que se pudiera venir por los incrementos que provocará el alza de las gasolinas, señaló Francisco Martínez, dirigente de este sector.

Pero el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango dijo que no sólo la Secretaría de Turismo tiene que presentar el proyecto turístico para el 2017, también la Secretaría de Economía porque ambas son importante para detonar el sector turístico en la entidad.

“Queremos ver qué proyectos tienen, cómo se van a realizar, de dónde van a sacar dinero y en qué plazos se realizarán; asimismo, el cómo va a incidir en las empresas locales que se dedican al turismo”, mencionó el dirigente hotelero.

Incluso Francisco Martínez dijo que se ha estado hablando de un parque temático del Oeste que no se ha podido explotar al 100 por ciento y que sin duda dejaría una buena derrama turística a la entidad.

“He oído que podría venirse Six Flag, pero la verdad es que no hay nada concreto, no hemos tenido una reunión con Turismo y Economía para ver el proyecto para el 2017 y la verdad es que nos urge para saber como nos va a ir a nosotros como hoteleros este año que va a iniciar”, comentó.

Asimismo, mencionó que se tenía programada la filmación de una película en el mes de septiembre, que dejaría una derrama importante en dólares, pero de repente les dijeron que siempre no, que se cancelaba; sin embargo uno de los productores les comentó a los empresarios hoteleros que sólo se posponía, “pero las autoridades no nos han dicho nada, igual con otra película nacional de con Erick del Castillo, no sabemos qué pasó, si viene o no”, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

El siglo de torreòn