Durango

Hoy se desatará el frío en la capital de Durango

Por diciembre 4, 2016 Sin comentarios

Este domingo se tendrán en Durango las temperaturas más bajas del evento invernal que afecta al país. Según el pronóstico de la Conagua, en la capital del estado hoy podría amanecer a menos de dos grados centígrados, mientras que la máxima podría no rebasar los 15 grados.

De acuerdo con la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el vórtice de la Segunda Tormenta invernal de la temporada se localizaba ayer por la mañana al noroeste del país.

Entre tanto, el frente frío número 12 se desplazaba sobre el mismo noroeste, con la posibilidad de pasar este día por territorio de Durango.

En la Sierra se esperan temperaturas máximas de entre cinco y 10 grados centígrados, aunque en el noroeste la temperatura máxima podría ser cercana a los cero grados.

Para la noche y la madrugada del lunes se esperan heladas que irían de moderadas a fuertes en los valles y muy fuertes en la Sierra.

Se mantiene para hoy la probabilidad de fuertes vientos, con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Persiste la posibilidad de caída de nieve en Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Ocampo, Otáez, Canelas, Topia, San Dimas, Pueblo Nuevo, la Sierra del municipio de Durango, partes altas de Mezquital y la zona serrana de los municipios de Canatlán y Nuevo Ideal.

Asimismo, para la mañana del lunes se esperan heladas muy fuertes en lo general; sin embargo, habrá un recuperación térmica con relación a la temperatura diurna.

Durante toda la semana existe la posibilidad de que se registren heladas ligeras en los valles y de moderadas a fuertes en la sierra, aunque permanecerá la recuperación térmica diurna.

Es de mencionar que ayer por la mañana se reportó la caída de nieve alternada con lluvia en la localidad de Ciénega de la Vaca, en el municipio de Guanaceví.

EL SIGLO DE TORREÓN

Pronóstico

Según Conagua:

⇒ En la capital hoy podría amanecer a menos de dos grados centígrados.

⇒ La máxima podría no rebasar los 15 grados.

⇒ En la Sierra se esperan temperaturas máximas de entre cinco y 10 grados centígrados.

⇒ La noche y la madrugada del lunes se esperan heladas que irían de moderadas a fuertes en los valles.