Nacional

Humberto no va con el PRI: Ochoa

Por diciembre 21, 2016 Sin comentarios

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, no competirá por un lugar en el Congreso de su estado, al menos no por el PRI, aseguró el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Humberto Moreira expresó recientemente su intención de buscar una candidatura por el PRI para contender por una diputación en la elección del estado de Coahuila el próximo año.

Dicha intención la hizo saber a la dirigente del tricolor en la entidad, Verónica Martínez, a quien le comentó que busca hacer campaña recorriendo colonias y ejidos.

Este lunes, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa, destacó que esa participación política que busca Humberto Moreira “no será por el PRI, y hacia adelante veremos cuáles son las definiciones que él tome en la materia”.

Al referirse a la renuncia del diputado Javier Guerrero a las filas del partido, para buscar ser candidato al gobierno de Coahuila, Ochoa Reza lamentó el hecho y en adelante, dijo, se deberá buscar en el PRI para tener al mejor abanderado, que será aquel que esté más cercano a la gente.

“Siempre que un destacado militante deja las filas, es un espacio para la reflexión. Ciertamente el diputado Javier Guerrero, quien había sido diputado plurinominal varias veces (…) ha dejado el partido y anunció que participará de manera independiente”, indicó.

Ochoa Reza expresó su respeto por la decisión del legislador, al tiempo que ofreció a la militancia de Coahuila “piso parejo” para la selección de candidatos a contender en junio de 2017.

Ochoa Reza fue cuestionado sobre los procesos que se siguen al interior del Partido Revolucionario Institucional en contra de militantes que enfrentan cargos con la justicia.