Nacional

Ignoró las SCT alerta de las constructoras

Por julio 31, 2017 Sin comentarios

Al menos 9 meses antes de que se formara el fatal socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca –que causó 2 muertes el 12 de julio–, la SCT ignoró la petición de las constructoras de arreglar ese tramo.

Conforme documentos a los que tuvo acceso Grupo Reforma, la SCT recibió dos propuestas de reparación del drenaje del kilómetro 93 del Paso Exprés y en la zona aledaña donde se presentaban desbordamientos de aguas. Desde el 29 de septiembre de 2016, el consorcio constructor integrado por Epccor y Aldesem propuso fortalecer el tubo de desagüe con un encamisado metálico y cemento; a la vez, realizar una perforación para desfogar el agua que se acumulaba en el punto.

Dicha propuesta se hizo como alternativa a una obra de mayor calado que ofrecía la empresa, pero que la SCT no admitía debido a que implicaría detener la circulación en la autopista. “En virtud de que la ampliación de la obra mencionada implica realizar excavaciones del orden de 12.0 metros sobre la autopista actual, le sugerimos se haga un encamisado metálico por el interior del tubo existente”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx