Regionales

Incorporan a 90 familias a Prospera

Por diciembre 1, 2016 Sin comentarios

Se incorporaron 90 familias de Francisco I. Madero, al programa Prospera, las cuales se agregan a las 2 mil de este municipio que ya recibían los beneficios de dicho programa. En esta ocasión sólo se integró a esas familias, pero para el mes de febrero se integrarán a más beneficiarios.

Para la entrega simbólica del apoyo se organizó un evento en un salón, localizados en terrenos de la planta Anderson Clayton, y fue presidido por José Ángel Gallegos Barbosa, jefe de Atención Regional de Prospera, y por el alcalde David Flores Lavenant.

De acuerdo al delegado de Prospera en Coahuila, Armando Guerrero Viesca, las nuevas inscripciones son el resultado de las evaluaciones socieconómicas que se hicieron en el 2014 y que por falta de presupuesto no se habían podido integrar.

En total serán alrededor de 6 mil incorporaciones las que se harán en el estado y actualmente son 62 mil familias las que reciben este beneficio en Coahuila.

Los tres municipios de la entidad que concentran el mayor número de familias beneficiadas es Torreón con 24 mil, Saltillo con alrededor de 20 mil y San Pedro de las Colonias es el tercero con 5 mil 800 familias beneficiadas.

La señora Aurelia Mundo Hernández, fue una de las 90 beneficiarias que en esta ocasión se integraron a Prospera en Francisco I. Madero y al tomar la palabra, luego de que recibió la documentación de inscripción dijo que por su condición de madre soltera vive una situación económica muy difícil, que ahora podrá afrontar gracias a Prospera; “nosotros somos gente muy humilde, pero estamos echándole ganas para sacar adelante a nuestros hijos”.

Cifras

En Madero se integraron a 90 familias al programa Prospera.

⇒ En todo el estado se inscribirá a unas 6 mil familias.

⇒ En total son unas 62 mil familias las que reciben este apoyo en Coahuila.