Nacional

Indigna test psicológico que exigen para Aguayo

Por febrero 28, 2017 Sin comentarios

Luego de que se diera a conocer que el exgobernador Humberto Moreira realizó un cuestionario para que la perito independiente realice una evaluación psicológica de la personalidad del investigador Sergio Aguayo, varias personas en la redes sociales criticaron al exmandatario coahuilense como al Juez Décimo Quinto de lo Civil en la Ciudad de México, Alejandro Rivera Rodríguez, quien lleva la denuncia por daño moral.

Varias personas dieron sus mensaje de apoyo y hasta se ofrecieron para asesorarlo en esta parte del proceso que dio entrada el juez a este recurso para investigar al colaborador de El Siglo de Torreón.

“@sergioaguayo Solicite un amparo, una prueba psicométrica estándar o la divulgación de la metodología sujeta a la evaluación de un comité”, escribió @Javier_1Mora, en tanto el usuario @400sconejos le envió el siguiente mensaje: “Estimado @sergioaguayo soy Mtro en psicología clínica y coordino 2 clínicas d atención psicológica en UNAM me ofrezco para evaluar a Moreira”.

Aguayo será evaluado por una perito psicóloga seleccionada por Moreira, y en cuya diligencia se le realizarán diversos cuestionamientos. “La perito deberá determinar, las posibles razones de porqué a pesar de que el Sr. Sergio Aguayo Quezada conocía el impacto que podía tener en la persona del Sr. Humberto Moreira Valdés, las falsas acusaciones de corrupción, lo realizó en diversas ocasiones”, dice el cuestionario.

Lo enseña

Sergio Aguayo en su blog y redes sociales:

⇒ Compartió el cuestionario que realizó Humberto Moreira para evaluarlo.

⇒ Este es el link: www.yumpu.com/es/document/view/57044777/pericial-en-psicologia.