Durango

Industria acapara 33 % de los sindicalizados

Por diciembre 2, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

El siglo de torreón

El 33 por ciento de los trabajadores inscritos en el IMSS, en el estado de Durango, se desempeñan en la industria de la transformación, en contraparte, sólo el 1.3 por ciento de los asegurados labora en la industria eléctrica y la captación y suministro de agua potable.

Lo anterior, de acuerdo con las últimas cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que se desglosa por actividad económica, en que se desempeñan los 235 mil 543 trabajadores asegurados de Durango

En este contexto, se tiene que un total de 77 mil 899 asegurados se desempeñan en la industria de la transformación, es decir, 33 por ciento.

En segundo lugar se encuentra el sector comercio, con un total de 41 mil 534 asegurados, es decir, el 17.6 por ciento.

Luego están los servicios para empresas, personas y el hogar, con 31 mil 413 asegurados, cifra que representa el 13.3 por ciento del total.

En cuarto sitio se ubica el sector de los servicios sociales y comunales, con 20 mil 598 asegurados, es decir, el 8.7 por ciento.

Muy cerca se encuentra la industria de la construcción, con 20 mil 88 asegurados, que representa el 8.5 por ciento del total.

En sexta posición se encuentra una de las actividades con mayor actividad en la entidad, aunque sólo registra un total de 15 mil 459 asegurados, es decir, el 6.5 por ciento.

Después viene el sector de transportes y comunicaciones, con 13 mil 932 asegurados, cifra que representa el 5.9 por ciento del total.

En penúltimo lugar está la industria extractiva, con 11 mil 577 asegurados, es decir, el 4.9 por ciento.

En último lugar, se ubica la industria eléctrica y la captación y suministro de agua potable, con el 1.3 por ciento.

De esta manera se distribuye la cantidad de trabajadores inscritos en el IMSS en esta entidad, aunque no necesariamente, la mayor cantidad de asegurados obedece a las actividades económicas dominantes.