Nacional

INE esperará definición de Constituyente

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

La Comisión del Registro Federal de Electores (RFE) acordó recomendar al INE y a la Junta General Ejecutiva, esperar a que la Asamblea Constituyente defina si hay cambios en la composición de los 40 distritos electorales de la Ciudad de México, informó el consejero electoral, Ciro Murayama.

Entrevistado al término de la sesión de la Comisión del RFE, Murayama Rendón recordó que el Instituto tenía previsto concluir la distritación local de todo el país antes de que concluya el año.

Sin embargo, “esta situación en donde el Constituyente puede modificar el número de distritos (de la Ciudad de México), nos lleva a la decisión de sugerir como Comisión a la Junta General Ejecutiva y al Consejo General del Instituto Nacional Electoral que esperen a que terminen los trabajos del Constituyente”.

Precisó que en caso de que quedaran los actuales 40 distritos electorales con que cuenta la Ciudad de México, “ya tenemos el estudio prácticamente listo”, aunque habrá que esperar la propuesta del Constituyente para reducirlos a 33.

Archivo