Durango

Ingenieros tienen poca oportunidad

Por marzo 19, 2017 Sin comentarios

El siglo de torreón

En Durango, el 85 por ciento del trabajo para los ingenieros civiles está vinculado al gobierno; fuera de los órganos oficiales hay muy pocas oportunidades para realizar obra.

Así lo indicó en entrevista Manuel Galván Díaz, de manera previa a su toma de protesta como nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

El profesionista del ramo de la construcción dijo llegar a su encomienda con la visión de hacer del Colegio de Ingenieros Civiles un observador de las entidades gubernamentales.

De esta manera, se puede colaborar de manera activa con los proyectos y programas de los gobiernos municipal, estatal y federal.

Mencionó que incluso con el Gobierno estatal ya revisa un par de proyectos relacionados con la construcción de carreteras y puentes.

Mientras tanto, con el Ayuntamiento de la capital, hay acercamiento con la Dirección de Desarrollo Urbano en la revisión del Plan de Desarrollo.

Lamentó que Durango todavía dependa mucho de los tres órdenes de gobierno en muchos ámbitos, entre ellos la construcción, pues la demanda de obra de la iniciativa privada prácticamente representa apenas el 15 por ciento.

“Dentro de sus posibilidades, la iniciativa privada nos ha convocado para la realización de proyectos, como bodegas, hoteles y otros inmuebles, dentro de los proyectos más recientes.

Mencionó que la situación en la Comarca Lagunera es distinta, ya que los inversionistas tienen otro nivel en cuanto a poder adquisitivo.

Manuel Galván Díaz asumió ayer la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles, en sucesión de Aviña, quien cumplió con el periodo correspondiente.

La toma de protesta se realizó en el edificio sede del Colegio, con la presencia de buena parte de sus miembros.

15

Ciento representa la construcción en la iniciativa privada.

El siglo de torreón