Nacional

Ingresa ‘El Mochomito’ al Cereso de Guadalajara

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito”, heredero del Cártel de los Beltrán Leyva y sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guadalajara para continuar el proceso en su contra por delitos contra la salud.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado de prensa que “El Mochomito”, Joel Eduardo López, Baudelio García García, Jesús Rafael Cuen Ramírez y Gerardo Eddye Cotera García quedaron sujetos a la medida precautoria de Prisión Oficiosa.

Los imputados fueron detenidos el pasado viernes por elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad.

“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo”, y los otros cuatro detenidos se encontraban en posesión de siete armas de fuego, una granada, 50 mil pesos y casi cuatro kilos de cocaína.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinó la medida para que los detenidos sigan su proceso legal en reclusión.