Internacional

Inicia ofensiva contra disidentes de FARC

Por diciembre 16, 2016 Sin comentarios

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a las Fuerzas Militares desplegar una intensa ofensiva contra los jefes disidentes de las FARC y sus estructuras en las diferentes regiones del país.

Villegas sostuvo que todos los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) serán tratados como delincuentes y pierden todos los derechos que contempla el Acuerdo de Paz, firmado entre el gobierno y el grupo disidente el pasado 24 de noviembre. “Aquellos que se declaren disidencia de las FARC o simplemente que se conviertan en bandidos por la ambición del dinero, del oro o de los dólares, como es el caso del señor (‘Gentil’) ‘Duarte’, ‘John 40’ y sus otros compinches, son objetivos de alto valor”, dijo.

La orden fue dada a los altos mandos militares, desde el Batallón de Selva número 52, en Carurú, en el departamento de Vaupés, al suroccidente del país.

Villegas aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para perseguir a los cabecillas y miembros de esas estructuras ilegales. “Los vamos a perseguir, porque el proceso de paz es serio para quienes estén dentro de él y la Fuerza Pública es poderosa para quienes estén afuera”, dijo.