Nacional

Inicia PRD proceso a Barbosa

Por marzo 18, 2017 Sin comentarios

La Comisión Jurisdiccional Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició este viernes un proceso sancionador en contra del senador Miguel Barbosa Huerta, que podría ir desde una amonestación privada hasta la expulsión de las filas perredistas. Esto por las declaraciones de apoyo del legislador poblano al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El legislador respondió que se violentaron sus derechos partidarios y que ante la actitud parcial de la Comisión Nacional Jurisdiccional “acudiré a la justicia federal para defender mis derechos políticos”.

Los integrantes de la comisión aprobaron un acuerdo en el que confirmaron quitarle los derechos partidarios por 30 días a Barbosa y dejar como encargada de la coordinación perredista en el Senado a Dolores Padierna, tal como lo definió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de sol azteca el 7 de marzo.

El mínimo de sanción es una amonestación privada y el máximo es la expulsión del PRD, de acuerdo con el artículo 102 del reglamento de disciplina interna del sol azteca.

Juicio de protección

En respuesta, el senador Barbosa calificó como una actuación parcial y sesgada de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, por lo que acudirá a la justicia federal para defender sus derechos políticos.

Presentaré ante la Sala Superior del TEPJF un juicio de protección de mis derechos políticos”, indicó. En respuesta a la Comisión Jurisdiccional, dijo que con esa resolución, “la justicia partidaria queda hecha añicos”.

Justo hace una semana, el TEPJF pidió a la Comisión Jurisdiccional del PRD resolver el caso. Para ello, le dio un plazo de cinco días que vencieron este viernes.