Uncategorized

Inicia vacunación contra la rabia

Por marzo 28, 2017 Sin comentarios

El Centro Antirrábico, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7, inició el día de ayer la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, esperando inmunizar a cerca de 4 mil mascotas.

Baltazar Moreno Leyva, titular del Centro, informó que con estas acciones se promueve la prevención de padecimientos típicos de las mascotas, que si no se atienden pueden afectar a las familias.

Señaló que a partir de ayer y hasta el próximo 5 de abril se instalarán módulos de atención en diferentes sectores del municipio y la meta es cumplir con la aplicación de 4 mil dosis de alta calidad para canes y felinos.

Para prevenir el contagio de la rabia que se intensifica con la temporada de calor, los módulos acudieron a las colonias Emiliano Zapata, Valparaíso y Francisco Villa y se ofrecieron además baños garrapaticidas. Para reforzar las acciones, la Jurisdicción Sanitaria programará fumigaciones en diversos sectores de la mancha urbana.

El funcionario dijo que, para que se brinde la atención, los caninos deben tener más dos meses de edad, en el caso de las hembras no estar preñadas ni amamantando.

Visitas

El Centro antirrábico visitará alrededor de 46 colonias de San Pedro.

⇒ Para aplicar la vacuna antirrábica y baños garrapaticida.

⇒ La campaña culmina el próximo 5 de abril y se aplicarán 4 mil dosis.