Uncategorized

Insisten en que recontraten a maestro

Por marzo 3, 2017 Sin comentarios

Estudiantes del Cecyte del ejido El Coyote, de Matamoros, se manifestaron nuevamente a las afueras de su plantel, exigiendo la recontratación de un profesor, que supuestamente habría sido despedido por motivos políticos.

Fue desde las ocho de la mañana del jueves que los alumnos salieron de las aulas con pancartas y letreros, pidieron el cese de las presiones políticas de parte de los directivos.

Fue el miércoles por la mañana cuando se iniciaron las protestas en el plantel, sin embargo, no se habían suspendido del todo las clases.

“Estamos en un proceso de conciliación, de tratar de resolver la situación del compañero, ya está en una instancia legal y van a ser las autoridades los que digan lo que sigue… queremos que nos aclaren los motivos reales por los que fue despedido el profesor”, aseguró Moisés Zavala, secretario general del sindicato del Cecyte.

Zavala se refirió al profesor Samuel Huitrón, quien llevaba más de 18 años laborando en el plantel y fue despedido por presuntamente “incumplir la ley”.

No obstante, los alumnos reclamaron que se trata de una situación de “venganza política”, pues el maestro Huitrón no cumplió con una “cuota de votos” para la elección interna del PRI.

“Aquí todo mundo sabe que son del PRI, todos los maestros están amenazados, pero no quieren decir nada por miedo, por eso nosotros estamos haciendo la manifestación… así vamos a seguir hasta que nos regresen al ‘profe’ Samuel”, dijo uno de los alumnos, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Moisés Zavala afirmó que esperan llegar a un acuerdo durante este mismo viernes.