Nacional

Integran Comisión para analizar juicio político contra Blanco

Por diciembre 17, 2016 Sin comentarios

El Tribunal Superior de Justicia instaló la Comisión Integradora, cuyos magistrados analizarán el juicio político que aprobó el Congreso local contra el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Los magistrados fueron convocados formalmente a la sesión, con excepción de la exmagistrada Nadia Luz Lara, para conocer sobre la recepción del expediente enviado por el Congreso local, e informar sobre la designación de tres magistrados que estudiarán las causales que le imputan a Blanco en la denuncia de juicio político, presentado por el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas, hace una semana.

La comisión la preside Verónica Cuevas López, titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y sus compañeros Helda Flores León y Manuel Díaz Carvajal, éste último identificado con el exgobernador del PAN, Marco Adame Castillo.

Cuevas López encaró a la prensa cuando le pidieron explicar sobre el proceso judicial que se sigue en un juicio político.

“No tengo por qué dar cuentas de los plazos en los que se desahogarán los alegatos de una y otra parte”, expuso la magistrada y dijo que hacer lo contrario violaría la garantía del debido proceso.

Dijo que los medios de comunicación serán enterados sobre el día que será citado el edil de Cuernavaca, para lo cual el cual establece y hay un periodo de tres días para notificarlo y llamarlo al TSJ. El proceso considera otros cinco días para pruebas y alegatos.

La sesión de los magistrados fue en día inhábil -ayer comenzó su periodo de vacaciones-, pero convocaron a sesión porque de acuerdo con la ley en un caso de juicio político deben atender la notificación en un plazo no mayor a las 24 horas.