Nacional

Integrantes de la CNTE bloquean carreteras en Michoacán

Por diciembre 14, 2016 Sin comentarios

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan este miércoles por la mañana para iniciar los cierres carreteros que tienen programados en las 22 regiones de Michoacán.

Los autodenominados “maestros democráticos” exigen la liberación de sus siete compañeros detenidos en días pasados mientras bloqueaban las vías del tren en los municipios de Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, se alistan para tomar las instalaciones de la sede del Poder Judicial de la Federación, donde se llevarán a cabo las audiencias iniciales de los siete profesores detenidos y acusados por los delitos de Sabotaje y Ataque a las Vías Federales de Comunicación.

Para evitar disturbios, elementos de la Policía Michoacán resguardan el edificio ubicado sobre Avenida Camelinas, con un fuerte dispositivo de seguridad.

Un grupo del ala magisterial disidente bloqueó desde ayer martes la carretera Quiroga-Zacapu, a la altura de la comunidad de Tiríndaro, donde permanece hasta el momento como parte de su plan de acciones contemplado para pedir la liberación de los implicados.

Los acuerdos de la CNTE contemplan que los cierres carreteros iniciarían a las 10:00 horas y podrían permanecer por tiempo indefinido hasta que obtengan respuesta favorable a sus demandas.