Regionales

Intensifican acciones de Abrigo Invernal

Por diciembre 16, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

La dirección de Protección Civil de Matamoros, junto con la Policía Preventiva y el Cuerpo de Bomberos, dieron a conocer las acciones detalladas del Operativo “Abrigo Invernal” en el municipio.

Durante un evento realizado por la mañana del jueves, las corporaciones presentaron el plan de apoyo para la población por la temporada invernal.

Dieron a conocer que se intensificarán los recorridos en sectores de escasos recursos, en áreas rurales y en puntos alejados de la cabecera municipal; el objetivo será detectar a personas que tengan problemas para encontrar el cobijo adecuado durante el paso de los frentes fríos.

Como parte de las acciones de ayuda, todas las personas que sean atendidas por las autoridades, serán canalizadas al albergue que se ha instalado en el Gimnasio Municipal, ahí recibirán ropa nueva, cobertores y un sitio para pasar la noche.

El DIF Municipal, en apoyo con el DIF del estado y organizaciones civiles, se encargará de entregar alimentos y bebidas calientes a todos los ocupantes del albergue.

Las autoridades solicitan a la población que, en caso de ubicar a una persona en situación de riesgo (indigente, menores de edad, personas con alguna enfermedad), se realice un reporte a través del Sistema Estatal de Emergencias, al número 911 o directamente a la dirección de Seguridad Pública.

Las acciones de “Abrigo Invernal” terminarán hasta el próximo año, aunque aún no se han dado a conocer fechas oficiales.

El siglo de torreón / Roberto Iturriaga