Nacional

Intenta robar un cajero con explosivos en Guanajuato

Por junio 14, 2019 Sin comentarios

Un sujeto fue detenido la madrugada de este viernes con un fajo de explosivos que presuntamente utilizaría para detonar un cajero automático ubicado en la colonia La Luz de la ciudad de León, Guanajuato, con el propósito de apoderarse del dinero.

El presunto ladrón fue sorprendido por policías municipales en el cajero del Banco Banbajío, que se encuentra en el interior de una empresa de calzado, en la calle Río Santiago.

Un reporte alertó a los cuerpos de Seguridad de la presencia de dos hombres que trataban de abrir un cajero, y de que en el rumbo habían escuchado una detonación.

Al arribar al lugar los oficiales observaron que el cajero presentaba daños en la parte frontal al parecer por una explosión, por tal motivo acordonaron de inmediato la zona para evitar algún riesgo.

Los policías detuvieron a un hombre que dijo llamarse Martín de 30 años de edad, vecino de la colonia León I, con cinco diferentes artefactos explosivos.

El grupo de desactivación de explosivos y especialistas de la Policía Militar acudió al sito y luego de valorar los objetos explicó que “son explosivos de fabricación casera”.

Presuntamente el detenido empleó sustancias explosivas e incendiarias elaboradas con tubos de PVC de 30 centímetros de largo y dos pulgadas de espesor con mechas de 20 centímetros de largo amarrados con cinta gris.

Aunque en su fabricación se utilizaron “productos de fácil acceso y aparentemente poco peligrosos, tras su manipulación llegaban a alcanzar gran potencia”, explicaron los expertos.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de realizar la investigación correspondiente y determinar su situación legal.

El 14 de mayo pasado, se registró la explosión y robo del dinero de un cajero automático en la colonia Jardines del Country, en la ciudad de Irapuato.

Más información en El Siglo de Torreón