Uncategorized

Intentan despojar a mujer de su vivienda

Por marzo 6, 2017 Sin comentarios

Presuntamente una persona que se acredita como abogado y líder político, así como un empleado de la Dirección de Catastro Municipal, pretenden despojar a la señora María Concepción Flores de su vivienda.

La señora, quien padece diabetes e hipertensión dijo que su “pesadilla” comenzó hace poco más de una semana, cuando su exnuera de nombre María del Rosario Castro, respaldada por Jesús Ríos Chavarría, quien se acredita como abogado, llegó a su casa y sin su consentimiento se metió a su vivienda, argumentando que por haber estado casada con uno de sus hijos, con quien procreo tres niñas, tenía derecho a la propiedad de la vivienda.

La señora dijo que su hijo vive en Estados Unidos e hizo un patrimonio en Zaragoza, Coahuila, pero hace algún tiempo fue detenido por las autoridades americanas y fue entonces que su nuera vendió su casa y automóviles para trasladarse a Matamoros y ahora pretende “arrebatarle” a ella lo que con esfuerzo pudo obtener.

La vivienda se localiza en calle Guerrero, en la colonia Deportiva y Ejidal y desde hace 11 años, la señora compró el terreno, como consta en la documentación que presentó, que comprueba la propiedad del inmueble y está a la espera de que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) libere las escrituras.

La afectada denunció que el abogado que le está ayudando a su exnuera argumenta que tiene una relación muy cercana con las autoridades municipales para conseguir que fallen a su favor, incluso dijo que se ha estado “moviendo” en la Dirección de Catastro, para que cambien los documentos a nombre de su exnuera.

“A ella la está apoyando el señor Jesús Ríos Chavarría, que es el que hace pasar por licenciado y es el que anda moviéndole en presidencia para que le pongan los papeles a nombre de ella y hay una persona de que se llama Omar Marín Vega, de Catastro, él es que le está ayudando”, declaró.

María Concepción dijo que incluso el día que su nuera llegó a meterse a su casa, la acompañaba otra persona a quien sólo conoce como “el diablo” y éste asegura que es agente de la “Policía Judicial”, por lo que insistió tiene temor que pese a que tiene documentos que constan que es la dueña de la casa, se la vayan a quitar.

La mujer platicó que en dos ocasiones le sacaron sus cosas a la calle y la última vez llamaron a la Policía Municipal para obligarla a desalojar, pero afortunadamente los vecinos llamaron a Fuerza Coahuila y tras mostrarles los documentos de la casa, le dieron la razón a ella.

Justicia

La afectada, pide que le hagan justicia y que las autoridades no permitan que le quiten su casa.

⇒ Su exnuera y un abogado y líder político, le quieren quitar su casa.

⇒ Se metieron sin su consentimiento.