Nacional

‘Inversiones muestran confianza en México’

Por diciembre 8, 2016 Sin comentarios

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, pese a un mundo con una enorme incertidumbre financiera y de gran aversión al riesgo, México sigue creciendo y se ha convertido en el principal motor económico de América Latina.

Al atestiguar el anuncio de inversión de Walmart en el país por mil 300 millones de dólares, aseguró que hay confianza de los inversionistas en México, pues durante su gobierno se ha recibido, hasta septiembre pasado, una inversión extranjera directa por 127 mil millones de dólares.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario enfatizó que esta cifra es 50 % superior a la inversión extranjera directa que había recibido el país durante los primeros cuatro años de la pasada administración federal. “México es de las pocas economías en el hemisferio que está creciendo, se ha convertido en el principal motor económico de América Latina ante el decrecimiento de otros países importantes de esta región”, expresó.

El anuncio de la cadena de supermercados y la posición esgrimida por Peña Nieto se dan luego de una serie de amagos, en los últimos días, del presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, contra inversionistas de su país que quieran llevar su capital a territorio mexicano.

Ayer miércoles, el jefe del Ejecutivo comentó: “Difícilmente tanto la inversión nacional como extranjera de cualquier grupo puede llegar a un sitio, a un país, si no hay condiciones, si no hay oportunidades, si no hay elementos de confianza que aseguren que esas inversiones tendrán la rentabilidad para quienes arriesgan su capital”. Dijo que México sigue atrayendo inversiones en distintos sectores como el energético. Destacó que en días pasados se licitaron campos para la extracción de petróleo en aguas profundas y se anunció la asociación exitosa de Pemex con una empresa privada.

Confiado

presidente se dijo optimista del futuro que tenga el país:

⇒ A partir de las reformas estructurales concretadas durante su mandato.

⇒ Enfatizó que ha trabajado para generar confianza.