Internacional

Investiga Israel muñecos colgados vestidos de soldados

Por marzo 14, 2017 Sin comentarios

La Policía israelí investiga la aparición en Jerusalén de varios grandes muñecos que representan a soldados y que estaban colgados hoy en barrios de judíos ultraortodoxos.

Las imágenes difundidas por la portavoz policial Luba Samri muestran al menos tres peleles, aparentemente colgados por el cuello, en diferentes puntos de la ciudad santa.

“Durante su extracción, la multitud empezó a reunirse y algunos trataron de interrumpir la retirada de los muñecos. Dos sospechosos han sido detenidos y serán interrogados”, informó Samri en un comunicado.

La portavoz aseguró que “debido a la gravedad de los acontecimientos” se ha solicitado a la Fiscalía Policial que abra una investigación “por incitación”.

Algunos de los muñecos llevaban mensajes de protesta por la obligatoriedad del servicio militar para los haredíes (ultraortodoxos), según medios locales.

Durante estos días, Jerusalén celebra el Purim, una suerte de carnaval judío que cuenta la historia de supervivencia de este pueblo en la Persia antigua y que lleva a pequeños y mayores, y especialmente a la comunidad ultraortodoxa, a disfrazarse, festejar y beber hasta la embriaguez.

La aparición de muñecos de este tipo colgados por el cuello, sin embargo, es atípica y ajena a las tradiciones de este festival.