Nacional

Investigan denuncia de Telmex por contrato

Por diciembre 27, 2016 Sin comentarios

La Contraloría Interna de la Cámara de Diputados admitió el recurso de inconformidad que presentó Teléfonos de México en contra de la resolución de la Dirección General de Tecnología de la Información, que presuntamente otorgó un contrato de telefonía e internet con un sobre precio de 33.4 millones de pesos.

Fuentes de la Cámara de Diputados informaron que la inconformidad, presentada por el apoderado legal de Telmex, Alejandro Coca, está siendo integrada por el órgano de control y podría ser hasta marzo próximo cuando dé a conocer el resultado.

Telmex, quien por 25 años ha ofrecido el servicio a los diputados, acusó ante el Órgano de Control Interno de la Cámara que el contrato fue adjudicado a la empresa Axtel, quien presentó una propuesta 40.5 por ciento más elevada que la suya.

Argumentó además que en junio pasado, en una primera licitación, Telmex fue la única empresa que cumplió con los requisitos de calidad, pero fue descartada pues su propuesta estaba en 20 por ciento por arriba del mercado.

El encargado de firmar el contrato por parte de la Cámara fue el actual director general de Tecnologías de Información, Ricardo Ibarrola Estrada, director de Informática de la bancada del PAN hasta octubre pasado, a quien se buscó en su oficina de San Lázaro, pero no acudió.

Archivo

Opinión

El vicecoordinador de la bancada del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó:

⇒ Que la Cámara de Diputados está obligada a transparentar cómo se llevó a cabo la licitación.

⇒ ‘La queja de Telmex debe ser atendida’.