Nacional

Invitan a curso de valuación

Por marzo 18, 2017 Sin comentarios

 GUADALUPE MIRANDA

El siglo de torreón

El Colegio de Valuadores Profesionales de la Comarca Lagunera ofreció una clínica de capacitación sobre avalúos inmobiliarios con la finalidad de homologar criterios que existen en la elaboración de los mismos.

Humberto Zugasti Magallanes, presidente del Colegio, comentó que si bien existen otros tipos de avalúos como el de maquinaria, de predios rústicos, de negocios e incluso de impacto ambiental, el inmobiliario es la rama más grande.

“Esta clínica es con la finalidad de homologar todos los criterios que existen para la elaboración de los mismos, en México hay muchas dependencias como lo es Infonavit, que hacen 12 mil avalúos al año y la verdad los criterios varían mucho”, comentó Zugasti.

Dentro de los asistentes, acudió personal del área de Catastro de los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como del propio Infonavit y público en general.

El encargado de impartir la capacitación fue Darío de Hoyos Pérez, ingeniero especialista en el área de avalúos del Instituto Nacional de Administración de Bienes Nacionales que a su vez trabaja en coordinación con la Federación de Colegios de Valuadores.

De acuerdo con Zugasti Magallanes, las capacitaciones son importantes en esta materia, por lo que el Colegio impartirá en este 2017 cuatro clínicas en Torreón con personal capacitado de otras parte del país.

La clínica se ofreció en las instalaciones de la Preparatoria La Salle en Torreón, en el marco de la celebración de un convenio entre el Colegio de Valuadores Profesionales de la Comarca Laguna y la Universidad La Salle Laguna, con el objetivo de ofrecer una maestría en Impacto Ambiental.

“Un servidor se ha dedicado a la confección, elaboración, diseño de las maestrías de valuación; en La Laguna se han desarrollado dos especialidades al amparo del Colegio y son Valuación de Predios Agrícolas, y Valuación de Maquinaria y Equipo, y en este agosto pretendemos iniciar con impacto ambiental en la ULSA”.

El siglo de torreón / Guadalupe Miranda