Uncategorized

Invitan a Festival Cultural Tropa Vieja

Por diciembre 1, 2016 Sin comentarios

Importantes actividades culturales enmarcarán la programación que desarrollará el Instituto Sampetrino de Cultura (Isacult), durante el mes de noviembre, destacando el Festival Cultural Tropa Vieja, que año con año se realiza en este municipio.

Henry Serrano Cruz, titular de Isacult, dio a conocer que las familias sampetrinas podrán disfrutar de eventos muy interesantes y para todos los públicos, pues preparan conferencias, obras de teatro, y otras actividades para conmemorar el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Dijo que la cartelera abrirá el próximo 9 de noviembre, con la conmemoración de los 80 años del Reparto Agrario, así como la estancia en la Laguna y en este municipio, del Presidente Lázaro Cárdenas del Río; para celebrar esta fecha el historiador Luis Martín Tavarez Gutiérrez, ofrecerá una conferencia en el Auditorio Municipal.

Además en coordinación con la Secretaría de Cultura, llegará a este municipio el Festival de la Palabra, el día 10 de noviembre, en el cual se desarrollará una lectura en atril de la obra de Elena Garro, a cargo de la Compañía de Teatro La Gaviota y tendrá como sede la Biblioteca del Ejido La Rosita.

Asimismo, del 16 al 18 de noviembre, se llevará a cabo una Jornada Revolucionaria, con la impartición de conferencias relacionadas con la Revolución Mexicana, mismas que serán dirigidas a estudiantes de diversos planteles.

El Festival Cultural Tropa Vieja, tendrá lugar del 12 al 20 de noviembre, y como cada año será organizado por Isacult y la Asociación de Escritores de San Pedro Francisco L. Urquizo.