Nacional

Jornada violenta deja 19 muertos

Por marzo 14, 2017 Sin comentarios

La violencia ayer domingo en Guerrero dejó 19 personas muertas, ocho de ellos en Chilapa, donde asesinaron a una mujer embarazada.

De acuerdo al reporte, alrededor de las 2 de la mañana, cuando dos mujeres y un hombre pasaban a bordo de un carro por la colonia Los Pinos, hombres armados en motocicletas les dispararon.

En el ataque murió la mujer embarazada, mientras que los otros dos quedaron heridos. Según el reporte, la agresión ocurrió cerca de uno de los retenes que de manera permanente tienen militares y estatales.

Ya por la mañana, fueron asesinados dos hombres. Uno en la comunidad Lodo Grande y el otro fue encontrado cerca de la cancha deportiva La Playita, en la colonia Buenos Aires, en la cabecera municipal.

Por la noche, un taxi fue quemado junto a tres cuerpos humanos. El carro lo dejaron a unos 300 metros del retén militar.

Asimismo, en la comunidad de Ahuihuiyuco, una pareja fue asesinada a tiros dentro de su auto.

En tanto, en Acapulco en distintos puntos, cuatro hombres fueron asesinados, dos dentro de sus casas.

La madrugada de ayer domingo, un hombre fue ejecutado a balazos dentro de un bar en Zihuatanejo.

También, en el municipio de Coyuca de Benítez, fue encontrado el cuerpo de un hombre que estaba con las manos atadas, la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y con huellas de tortura. Mientras que en la comunidad La Felicidad, fueron asesinados dos hombres a tiros.

En Cuajinicuilapa, fueron encontrados dos cuerpos, uno de mujer y el otro de un hombre, semienterrados en el punto conocido como Arroyo del Camalote. Los cuerpos ya estaban en estado de descomposición.

Mientras que en Iguala, un joven y un hombre de unos 50 años fueron ejecutados a tiros.

Van 24 en Chilapa

Las muertes continúan en Chilapa. Ayer lunes fueron ejecutados tres hombres en una colonia de la periferia.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 13:00 horas, hombres armados asesinaron a tres jóvenes en un sitio ubicado en la colonia El Jaboncillo. En el ataque quedaron heridos dos jóvenes, una mujer y un hombre.

Apenas ayer domingo, la jornada violenta en Chilapa dejó 10 muertos.

Del martes de la semana pasada a este lunes, en Chilapa han sido asesinadas 24 personas, pese a que de manera permanente hay presencia de militares y policías estatales.