Internacional

Juran lealtad a las ideas de Castro

Por diciembre 2, 2016 Sin comentarios

Más de seis millones de personas han rendido tributo al fallecido líder Fidel Castro ante imágenes suyas dispuestas en 286 puntos en toda Cuba y han ratificado lealtad a sus ideas, al firmar el “concepto de revolución” trazado por el expresidente en 2000, informan medios oficiales cubanos.

El estatal diario Granma, en el austero blanco y negro que adoptó tras saberse la noticia de la muerte de Castro el pasado viernes, dio a conocer que hasta el mediodía de ayer más de seis millones de personas “ratificaron su decisión de dar continuidad a la obra” del Comandante en Jefe.

El concepto de Revolución es ampliamente conocido en la isla desde que Fidel lo incluyera en su discurso del 1 de Mayo de 2000 y fuera reproducido en vallas y carteles por todo el país.

“Revolución es sentido del momento histórico, es cambiar todo lo que debe ser cambiado, es igualdad y libertad plenas, es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos, es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos”, se lee en un fragmento del texto.

El lunes y el martes, miles de personas hicieron largas colas y presentaron sus respetos ante grandes fotos que mostraban al expresidente cubano en sus tiempos de guerrillero.

El lugar más concurrido fue el memorial José Martí en la emblemática Plaza de la Revolución.