Durango

Justifican la Ley de Ingresos en Durango

Por diciembre 9, 2016 Sin comentarios

 SAúL MALDONADO

El siglo de torreón

José Ramón Enríquez, alcalde de Durango, asegura que su Ley de Ingresos no es recaudatoria, sino preventiva porque busca reducir el número de accidentes y sancionar a quienes venden alcohol a menores de edad, “no sabemos quién pueda estar en contra de este punto”, agrega Francisco Bueno Ayup.

El munícipe comentó que el municipio ya hizo su función, aprobó por unanimidad una propuesta de Ley de Ingreso y ahora le toca al Congreso hacerle modificaciones o aprobarla como fue enviada.

Pero el alcalde niega que se trate de una ley recaudatoria porque en los incrementos que se dan en ciertas infracciones son sobre para quienes intenten sobornar, “porque buscamos erradicar la corrupción”, dijo.

Así también se sancionará severamente a los automovilistas que lleve a un bebé o niño entre ellos y el volante porque antes no había sanción y en varios países eso se considera un intento de homicidio y son hasta dos años de cárcel.

También se amplía la sanción económica a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad sobre todo porque ya era una costumbre que los establecimientos lo hicieran y pagaran una pequeña multa, “les era más redituable pagar la sanción y seguir vendiendo bebidas a menores”, señaló.

Ahora las sanciones serás más fuertes, igual si se vende alcohol a personas ya en estado de ebriedad.

Francisco Bueno Ayup, director de Finanzas Municipales dijo que sería ilógico que hubiera un sector de la población que esté en contra de castigar a quienes buscan emborrachar a los menores de edad o de quienes ponen en riesgo la vida de los niños.

Por ello catalogó de ocurrente a quien afirma que la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Durango sea con fines recaudatorios.

El siglo de torreón