Nacional

La luz

Por abril 22, 2017 Sin comentarios

Mientras que al secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, lo homenajeaban antes de enterrarlo, el perredismo y el priismo en Guerrero se responsabilizaban por la violencia que desde hace años ha colocado al estado en los primeros lugares. Esta disputa comenzó minutos después del asesinato de Saldívar Gómez, el pasado miércoles. Esa noche, el presidente del PRD en el estado, Celestino Cesáreo Guzmán, exigió a la Federación que tome el control de la seguridad en Guerrero, como lo hicieron hace unos años en Michoacán, cuando un comisionado tomó las riendas de la estrategia. El secretario de Gobierno, el priista Florencio Salazar Adame, respondió en Twitter: “El gobierno de Guerrero enfrenta la violencia y rechaza señalamientos de quienes dejaron crecer el problema”.

Unos 13 mil usuarios de 52 colonias de la zona norte de San Cristóbal de las Casas, la mayoría indígenas, acordaron que no pagarán el servicio de energía eléctrica a Comisión Federal de Electricidad hasta que se suscriba un acuerdo con autoridades estatales y federales que establezca que ” los cobros sean justos”.

Integrantes de la mesa directiva de las 52 colonias advirtieron que no permitirán que empleados de la paraestatal les suspendan el suministro, con el argumento de que no han pagado las tarifas de este año. Maximino Pérez López precisó que cerca de 70 mil habitantes están “en la mejor disposición de pagar el servicio por tarifas justas”.