Internacional

La paz no llega… golpean corazón de Siria

Por marzo 12, 2017 Sin comentarios

Con todo y el avance del ejército sirio en varias zonas del país y a pesar de los esfuerzos internacionales encabezados por Rusia para poner fin a seis años de conflicto, la paz no llega a Siria y ayer sufrió un fuerte golpe en su corazón.

Un doble atentado contra peregrinos chiíes procedentes de Irak sacudió el centro de Damasco y causó la mayor matanza en la capital siria en un año, con al menos 59 muertos y un centenar de heridos.

Las bombas explotaron con pocos minutos de diferencia en un estacionamientoo de autobuses a las puertas del cementerio Bab al Saghir, ubicado cerca del casco histórico de Damasco y donde hay varios santuarios sagrados.

A pesar de que ningún grupo ha reivindicado el atentado, el gobierno afirmó que es una “respuesta a las victorias del ejército sirio” en su ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y de la antigua filial de Al Qaeda.

Damasco es una de las zonas menos afectada por los combates de la guerra civil siria, que la semana próxima entrará en su sexto año. No obstante, ayer mismo las fuerzas gubernamentales lanzaron misiles contra barrios rebeldes en la periferia de Damasco y se enfrentaron a combatientes del EI al sur de la capital.