Destacadas

La seguridad de las familias duranguenses, prioridad del Dr. Enríquez

Por marzo 5, 2017 octubre 8th, 2017 Sin comentarios

Como ha sido desde el inicio de la administración municipal encabezada por el Presidente Municipal de Durango capital, José Ramón Enríquez Herrera, se han tomado acciones en favor de la seguridad patrimonial de las familias de Durango.

Por ello, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano clausuró las invasiones de terrenos en las colonias Ampliación San Juan, así como en la Manuel Álvarez ya que se ponía en riesgo la integridad de las familias que habitarían en esa zona.

En la primera colonia en mención, construían jacales de madera sobre área industrial, bajo líneas de media tensión, no se respetaba el alineamiento sobre el bulevar José María Patoni, ni respetaban el derecho de vías del ferrocarril.

Por su parte, en la denominada Manuel Álvarez realizaban un desarrollo sin autorización, donde no se respetaban vialidades y las propuestas hechas por quien encabezaba la instalación no cumplen con las medidas mínimas establecidas en el Programa de Desarrollo Urbano 2025 (PDU 2025).

Ante esto, el Presidente Municipal explicó que la prioridad es salvaguardar la seguridad de los duranguenses, por lo que se mantendrá mano dura ante este tipo de irregularidades.

En este tenor, Tomás Héctor Mitre Camargo, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, indicó que fueron colocados sellos de clausura en ambas colonias con el fin de evitar los asentamientos irregulares, acciones que se han hecho durante varios meses en toda la ciudad.

Agregó que es a través de líderes que algunos ciudadanos adquieren predios en estas zonas en las que no es posible la instalación de vivienda, por lo que exhorta a la sociedad a acercarse a la dirección a su cargo para revisar previamente la situación de las áreas donde desean adquirir su patrimonio.

Recordó que el pasado mes de octubre se publicó en la Unidad Administrativa un mapa donde se especifican las zonas de riesgo, mismas que no son aptas para habitar, información disponible para la ciudadanía en general.