Nacional

La Semar pide reforzar seguridad en Tamaulipas

Por abril 25, 2017 Sin comentarios

En redes sociales circuló ayer lunes un supuesto oficio donde la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina, Armada de México, pide se refuerce la seguridad de sus elementos en Tamaulipas, tras confirmar amenazas realizadas por el crimen organizado difundidas en Whatsapp.

En el oficio elaborado el 23 de abril de este 2017, y supuestamente firma el Vicealmirante, Francisco Pérez Rico, comandante de la Primera Zona Naval con sed en Tampico, Tamaulipas, se lee, que las amenazas lanzadas por el crimen organizado, es en venganza a los hechos registrados el pasado sábado donde los elementos de la marina lograron abatir a dos líderes

Cita el documento: Secretaría de Marina, Armada de México, Primera Región Naval, Comandancia Estado Mayor, Sección Segunda. Oficio C-1S.13. 1. 11-, C-145017-0. Expediente VII.

“Esta comandancia comunica a usted que presuntamente la delincuencia organizada lanzó amenazas en contra del personal de la Secretaría de Marina como venganza por acciones realizadas por esta institución tras el abatimiento de dos líderes delictivos del Cártel del Golfo y de Los Zetas respectivamente en el estado de Tamaulipas”.

“Asimismo por información de la Unidad de Inteligencia Naval y por detención de mensajes que circulan vía Whatsapp, se tiene lo siguiente: “Amenazan cárteles en las redes sociales que vendrán a Reynosa y a Victoria a vengar a sus jefes abatidos”.

Dudas

Hasta el momento:

⇒ Ninguna autoridad ha desmentido el documento que circula en redes sociales.

⇒ Y enviado de manera anónima a varios medios de comunicación de esta entidad fronteriza.