Durango

La sierra de Durango se cubre de blanco

Por diciembre 5, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

La segunda tormenta invernal y el frente frío número 12 causaron nevadas en prácticamente toda la sierra de Durango, además de las lluvias y el fuerte viento presentes en todo el territorio estatal. Para hoy se prevé una mejora en las condiciones climáticas.

A temprana hora, el área de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó nevadas en Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, San Dimas y Canatlán.

A éstos se les sumó Pueblo Nuevo, en donde comenzó a nevar alrededor de las 10:00 horas de ayer, además de la región serrana de Durango y algunas localidades de Canelas.

Después de una fuerte presencia durante la madrugada, las rachas de viento siguieron presente, con velocidades de más de 60 kilómetros por hora.

La temperatura máxima en los valles no rebasó los 15 grados, mientras que en la sierra las máximas fueron inferiores a los cinco, aunque en municipios del noroeste las máximas se mantuvieron en los cero grados.

Para la noche de ayer domingo se pronosticó un marcado descenso térmico con helada generalizada en la mayor parte de la entidad, acentuándose al amanecer de hoy lunes.

Sin embargo, a pesar de la baja temperatura que se prevé para esta mañana de lunes, también se espera un cambio durante el transcurso del día de mejoría notable en las condiciones del tiempo.

Habrá cielo despejado y no se tendrá presencia de viento, por lo que se espera un incremento en la temperatura diurna a valores cercanos a los 20 grados centígrados en los valles.

Mientras tanto, por la noche y durante la mañana de mañana martes, se mantendrá nuevamente la probabilidad de helada, tanto en los valles como en la sierra.

Durante el resto de la semana se mantendrán condiciones de tiempo estable, con cielo despejado y sin probabilidad de lluvia, además de temperaturas máximas en los valles cercanas a los 25 grados.

Con todo y eso, se mantendrán condiciones para el registro de heladas ligeras a moderadas en los valles y fuertes en la región serrana.

EL SIGLO DE TORREÓN