Nacional

Lanzan protesta en change.org contra aumento al precio de gasolina

Por diciembre 29, 2016 Sin comentarios

Luego de que el gobierno de Enrique Peña Nieto anunciara un incremento en el precio de las gasolinas a partir del 1 de enero de 2017, los ciudadanos lanzaron una petición a través de la plataforma change.org, donde exigen detener el aumento.

La petición va dirigida a la Presidencia de la República; al presidente Enrique Peña Nieto; al director de Petróleos Mexicanos (Pemex) José Antonio Gónzalez Anaya y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En ella cuestionan el compromiso de la Reforma energética y el manejo de impuestos para desarrollar energías sustentables.

“¿Por qué siendo un país rico en petróleo seguimos pagando los aumentos al precio de la gasolina y no hay un subsidio fuerte por parte de gobierno? ¿Por qué no se invierten nuestros impuestos en investigación y desarrollo de energías sustentables para que deje de pasar esta situación?”, cita la primera parte del comunicado.

También acusan a la policía y el Ejército mexicano, de tener complicidad con Pemex para realizar tomas clandestinas, generando consecuencias que caen en los ciudadanos.

La petición fue realizada por Erika Macías y hasta el momento ha conseguido 5,330 firmas que la apoyan.