Internacional

Las FARC entregan en Colombia al primer grupo de niños reclutados

Por marzo 5, 2017 Sin comentarios

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó ayer que se cumplió “satisfactoriamente” la salida del primer grupo de menores reclutados por las FARC que estaban en una de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) del noroeste del país. “Esta primera salida de 2017 supone un paso significativo para concretar lo acordado por las partes”, dijo el jefe del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, citado en un comunicado del organismo.

El documento no precisa el número de menores que fueron recibidos por la misión humanitaria integrada por el CICR y otras organizaciones, pero medios locales coincidieron en que fueron siete. El CICR agregó en su comunicado que “de esta manera se completa satisfactoriamente esta primera salida de menores de edad de las zonas veredales, tal y como había sido acordada en las últimas semanas”.

Igualmente el CICR informó que la “operación humanitaria” fue apoyada por las fuerzas de seguridad.

El organismo agradeció a los medios de comunicación la comprensión ante las medidas tomadas para garantizar la reserva de la identidad de los menores de edad que fueron llevados a los sitios transitorios en donde serán acogidos.