Internacional

Le da más responsabilidades a su yerno

Por marzo 28, 2017 Sin comentarios

El yerno y asesor principal del presidente Donald Trump, Jared Kushner, sumó ayer lunes una nueva responsabilidad en la Casa Blanca al ponerse al frente de la nueva Oficina de Innovación Estadounidense (OAI, por sus siglas en inglés), la cual se encargará de buscar la forma de implementar ideas empresariales al funcionamiento del sector público y del gobierno federal en concreto.

De momento, la nueva oficina se centrará en “tecnología y datos”. “El gobierno debería funcionar como una gran empresa estadounidense.

Nuestra esperanza es que podamos lograr éxitos y rendimientos para nuestros clientes: los ciudadanos”, explicó Kushner al diario The Washington Post, que adelantó la noticia. No es novedad la intención de Trump de gobernar el país como si se tratara de una compañía. Ese discurso fue uno de los más utilizados durante su campaña. Según decía el magnate en los mítines, su experiencia como empresario y gestor es lo que el país necesita para volver a la vía del éxito.

Algunos opositores se llevaron las manos a la cabeza, recordando las múltiples bancarrotas y pérdidas que han sufrido los negocios del magnate. Kushner, esposo de la hija favorita del millonario -Ivanka-, asumirá el nuevo encargo a la vez que seguirá siendo uno de los más influyentes en el Despacho Oval y el líder en la sombra de las relaciones diplomáticas con México y los países de Medio Oriente.