Internacional

Le exigen a Trump parar sufrimiento de familias

Por marzo 1, 2017 Sin comentarios

Los hijos adolescentes de Guadalupe García de Rayos, una de las primeras indocumentadas mexicanas deportadas en la era Trump, pidieron ayer al presidente estadounidense suspender las deportaciones y poner fin al sufrimiento y separación de familias.

En las afueras del Capitolio, escenario del primer informe del presidente Donald Trump anoche, Ángel y Jacqueline dejaron al descubierto el dolor por no estar junto a su madre que este día cumple 36 años y tres semanas de la separación de su esposo e hijos. “Es triste no estar con ella”, confiesa Jacqueline, de 14 años. “Deberíamos estar con ella porque es su cumpleaños, pero estoy determinada a pelear por mi mamá para que venga a la casa con nosotros”.

Ángel, de 16 años, dijo que si pudiera hablar directamente con Trump le diría que no tiene temor, pero le pediría dejar de causar sufrimiento y separación de familias trabajadoras. “Yo le diría que no tenemos miedo, que aquí estamos… y que debe pensar en las familias, que deportando a unos papás, no va a hacer nada, los que sufren son los niños, los hijos son los que sufren. Puede deportar a todos los papás, pero quién va a sufrir, los hijos somos los que sufrimos”, dijo.

Un juez federal rechazó convocar a una audiencia para la libertad inmediata del joven mexicano Daniel Ramírez Medina, el primer “soñador” arrestado por la administración de Trump.

El juez federal James Donohue desestimó la petición de los abogados de Ramírez Medina y dispuso que el caso continúe con una audiencia de argumentos orales para el 8 de marzo próximo, como está programado.