Internacional

Les dice ‘estén tranquilos’, pero dreamers no lo están

Por abril 22, 2017 Sin comentarios

Los inmigrantes jóvenes a los que un decreto protege de ser deportados dicen que no “estarán tranquilos”, aun cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha dicho que deberían estarlo.

Varios de los llamados “dreamers” dijeron ayer viernes que no se sintieron reconfortados por la promesa que hizo Trump de que no se enfocará en deportar a las casi 800 mil personas que fueron traídas a Estados Unidos cuando eran niños y que viven ilegalmente en el país amparados por el el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el cual fue promulgado por su predecesor, Barack Obama.

Trump dijo que su gobierno “no va por los ‘dreamers’, vamos por los criminales”.

“Esto es lo que pueden escuchar: los ‘dreamers’ deberían estar tranquilos”, afirmó el mandatario. “¿De acuerdo? Eso puedo decirle a usted. Los ‘dreamers’ deberían estar tranquilos”.

Fue la declaración más reciente de Trump en la que expresa su apoyo a los inmigrantes en el programa, incluso cuando su gobierno ha lanzado una batida contra la inmigración ilegal.

Las autoridades federales han prometido agilizar y aumentar las deportaciones, y han amenazado a los gobiernos locales que no cooperan con los agentes federales de inmigración.

Quiere su muro

Trump mantiene su idea del muro:

⇒ ‘Quiero el muro fronterizo. Mis seguidores definitivamente quieren el muro fronterizo’, dijo.

⇒ La Casa Blanca está ansiosa de mostrar sus progresos.