Internacional

Liberan a dos sospechosos de atentado en Alemania

Por diciembre 24, 2016 Sin comentarios

La Policía alemana dejó hoy en libertad a los dos hermanos kosovares de Duisburgo (oeste) a los que detuvo ayer ante la sospecha de que estuviesen preparando un ataque en un centro comercial de la vecina Oberhausen.

La Policía de Essen informó de que, pese a una intensiva investigación, no se ha podido constatar ningún indicio de que los dos sospechosos, de 28 y 31 años, conlleven un peligro concreto como para pedir su prisión preventiva.

No obstante, las fuerzas de seguridad subrayaron que los dos hermanos forman parte de círculos salafistas en el oeste del país y que el aviso recibido que provocó su arresto debía ser tomado en serio.

Las detenciones se produjeron anoche, cuando un comando del cuerpo de elite de la Policía (SEK) arrestó a los dos sospechosos.

El Centro Oberhausen, uno de los mayores de Alemania con 250 comercios, está situado en lo que fue una gran planta metalúrgica de la región y fue abierto hace unos 20 años.

En distintos puntos de esa región, del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, se han efectuado sucesivos registros de viviendas en los últimos días, en algunos casos relacionados con el atentado del lunes en Berlín, en el que murieron doce personas cuando un camión irrumpió en un concurrido mercadillo navideño.

El principal sospechoso del ataque, Anis Amri, fue ayer abatido en un tiroteo con la policía italiana en Milán, tras cuatro días a la fuga, después de que el tunecino, de 25 años, abriese fuego sobre los agentes cuando estos le solicitaron identificarse.