Durango

Líder de padres recibe millones del Estado

Por diciembre 1, 2016 Sin comentarios

 EL SIGLO DE TORREÓN

En seis años al frente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), su presidente, Miguel Ángel Villanueva Ruano, habría recibido más de 4.5 millones de pesos por concepto de apoyo económico tan sólo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).

Tal cantidad lo coloca como el principal beneficiario económico del Fondo para Organizaciones Sociales dispuesto durante la administración estatal 2010-2016.

Un listado de la dependencia estatal muestra que el líder de los padres (que se mantiene al frente de la Asociación desde 2009) está registrado con un apoyo mensual de 45 mil pesos, que habría prevalecido a lo largo del sexenio. La suma indica que, en el período completo, habría obtenido 3 millones 240 mil pesos.

Sin embargo, esa cantidad no es la única obtenida a través de la Sedesoe, pues registros oficiales indican que recibía un apoyo adicional de 20 mil pesos en la Subsecretaría correspondiente a La Laguna. La suma total hace un monto sexenal de 4 millones 680 mil pesos.

Cuestionado respecto a los apoyos oficiales recibidos, Ruano dijo ayer en un medio televisivo local que está dispuesto a una revisión de la forma en que los ejerció, asegurando que siempre tuvieron como destino el beneficio de los padres de familia.

Sin embargo, no fue el único con beneficios millonarios en el sexenio pasado a través de este fondo, pues hay al menos tres organizaciones que acumularon apoyos millonarios.

Así, los datos de la Sedesoe indican que el Movimiento de Activistas Sociales (encabezado por Anhuar Durán Fernández), obtuvo hasta 2 millones 160 mil pesos en el sexenio; Alianza Ciudadana, de José Ángel Mejorado, obtuvo hasta un millón 484 mil pesos; y el Frente Cívico del Guadiana, de Wenceslao Reyes Alvarado, un millón 152 mil pesos en el período.