Durango

Ligeras lluvias dan un ‘respiro’

Por agosto 12, 2019 Sin comentarios

Al inicio de este fin de semana, la sequía tomó un respiro al registrarse algunas precipitaciones pluviales, pero el pronóstico para los siguientes días indica una baja probabilidad de lluvias, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sábado, de acuerdo con datos de la dependencia, llovió en San Bernardo, registró 14 milímetros de agua; en Ocampo se reportaron nueve milímetros; en Canatlán se tuvieron 3.7 milímetros de agua; en Guanaceví, dos milímetros, mientras que en la capital se documentó la mayor cantidad, con 27.1 milímetros de agua.

En el reporte se precisa que únicamente se registraron lluvias en la capital, con una acumulación de 1.5 milímetros de agua; así como en Tamazula, con cinco milímetros.

Es solo en la sierra que el pronóstico de precipitación hasta el 25 de agosto indica probabilidad de lluvia, con posibles acumulados entre 20 y 100 milímetros.

Pero para el resto de la entidad la probabilidad es baja; de hecho, podrían acumularse de cero a 10 milímetros en general.

Más información en El Siglo de Torreón