Durango

Lista, iniciativa de transporte

Por marzo 5, 2017 Sin comentarios

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

Ya está lista la iniciativa para reformar la Ley de Transportes del Estado que se prevé aprobar para permitir la entrada de nuevas empresas del ramo en el estado.

A decir del titular de la subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado de Durango, José Jorge Campos Murillo, esta instancia ya hizo lo que le corresponde y envió un anteproyecto de ley para su revisión.

“Estamos poniéndonos de acuerdo con la principal instancia que es el Poder Legislativo. Nosotros prácticamente tenemos listo un proyecto de iniciativa que deberá el Ejecutivo, a través del Secretario General de Gobierno, hacer llegar a su destino y, en ese sentido, ellos la hacen llegar al Poder Legislativo. Ahí lógicamente se tiene que afinar y llegar a un acuerdo con los diferentes partidos”, manifestó.

Dijo que se requiere tiempo para consensar y para elaborar un proyecto definitivo para propiciar los cambios necesarios que permitan el ingreso de nuevas empresas como las que operan a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

Sin embargo, insistió en que se debe mantener el requisito de tener una concesión para poder brindar el servicio de transporte en el estado, por lo que en la propuesta de iniciativa que se envió, no se contempló quitarlo.

Argumentó que esto se debe a que el Estado es quien tiene la propiedad, el derecho de conceder, de ahí que se deba contar con un registro para prestar el servicio, “realmente aunque pasáramos del concepto chofer, autobús, hombre transportes, al concepto de empresa de transportes, que es lo más conveniente, necesariamente se tendrían que manejar las concesiones”, enfatizó.

La última decisión será del Poder Legislativo encargado de aprobar la reforma.

El siglo de torreón