Nacional

Llama PRD a investigar a fondo señalamientos contra Vázquez Mota

Por marzo 28, 2017 Sin comentarios

Luis Sánchez, coordinador de campaña de Juan Zepeda, candidato del PRD a gobernador del Estado de México, advirtió que su partido estará atento a los resultados de la investigación que hay contra la familia de Vázquez Mota.

“Ahora tendremos la lupa no solo en el caso de Juntos Podemos, sino en el de las empresas Smart Business Consulting Sima y Bolshoye, así como en el actuar de los Vázquez Mota”, subrayó en un comunicado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también senador acusó que la familia de la candidata del PAN a la gubernatura de la entidad “sueña en convertirse en el nuevo grupo Atlacomulco a base de recursos públicos y otros de procedencia dudosa”.

Dijo que el tema no es sencillo, pues “vemos como esta familia ha sido depositaria de más de 17 millones de pesos de empresas casi fantasma, estaremos atentos”.

Indicó que el PRD, desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), estará atento al desenlace de esta investigación, al igual que los diputados y senadores de esta fuerza política.

El legislador indicó que es partidario de que en todo momento se respete el estado de derecho en la indagatoria que está realizando la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Procuraduría General de la República (PGR).

Recordó que “en el tema de los recursos triangulados para Juntos Podemos, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y dos organizaciones, rápido salieron a decir que si se habían cumplido las metas programáticas, situación falsa, que debe seguir investigando”.

La fracción del PAN en el Senado exigió a los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de México (IEEM) intervenir ante la supuestas filtraciones que pretenden afectar la candidatura de Josefina Vázquez Mota.

Por separado, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara alta, Fernando Herrera Ávila, lamentó las informaciones que estarían vinculando en una investigación al padre y a seis hermanos de Vázquez Mota por presunto “lavado” de dinero por 17 millones de pesos.

En su opinión, se trata de una filtración con claras intenciones electorales, y externó su respaldo a Vázquez Mota.