Internacional

Llaman a escuelas a ser refugio para inmigrantes

Por diciembre 23, 2016 Sin comentarios

Especial

La máxima autoridad escolar de California convocó a todas las escuelas públicas de la entidad a declararse como refugios para inmigrantes y no tolerar ninguna incursión de autoridades migratorias.

El superintendente estatal de Instrucción Pública, Tom Torlakson, publicó una carta alentando a todas las escuelas públicas de California a ser declaradas “Safe Haven” (refugios seguros).

“Como superintendente Estatal de Instrucción Pública, la seguridad es mi máxima prioridad. Mi mayor compromiso con ustedes, sus estudiantes y sus familias es que las escuelas sigan siendo lugares seguros para aprender”, apuntó Torlakson.

“Desafortunadamente, desde las elecciones presidenciales, los reportes de acoso, hostigamiento e intimidación de estudiantes de primaria y secundaria basados en el estatus migratorio, religioso o identificación étnica están en aumento”, señaló el funcionario.

La carta fue enviada por Torlakson a los superintendentes de condados y distritos escolares, administradores de escuelas chárter y directores de planteles en California.

California atiende a más de seis millones 200 mil estudiantes, desde preprimaria hasta el grado 12, con la población más diversa de la nación.

La carta alienta a todos los padres y tutores a participar plenamente en sus comunidades escolares.