Nacional

Llaman a revisar auto antes de vacacionar

Por diciembre 24, 2016 Sin comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) recomendó a los automovilistas en estas vacaciones que antes salir se aseguren que su unidad esté en las condiciones adecuadas para recorrer largas distancias, para evitar cualquier contratiempo o accidente.

La dependencia indica que se debe corroborar que el desgaste de los neumáticos no sea demasiado, y para ello pide verificar los indicadores que lleva en la banda de rodadura, además de comprobar que la profundidad de ranuras no sea menor a tres milímetros.

Asimismo, es necesario revisar que ninguno de los neumáticos tenga algún tipo de corte, abolladura o perforaciones, además llevar una refacción en buenas condiciones y de la medida adecuada para el auto.

Se tiene que asegurar que la presión del aire de cada una de las ruedas, incluida la de refacción, sea la indicada por el fabricante.

De igual forma, realizar el cambio de aceite del automóvil si es necesario, así se pueden evitar posibles fallas serias en el motor, además de comprobar que el nivel de aceite esté entre el máximo y el mínimo que indica el medidor del auto.

La dependencia pidió comprobar que los niveles de anticongelante sean adecuados y que no hay alguna fuga, y checar el líquido de frenos para evitar cualquier incidente en el viaje.

Por último, recuerda al automovilista que siempre debe llevar en su auto las herramientas que puede llegar a utilizar en caso de emergencia.