Uncategorized

Llaman Bomberos a no provocar incendios

Por abril 24, 2017 Sin comentarios

Incendios en terrenos baldíos o pastizales provocados intencionalmente, se han convertido un problema para el departamento de Bomberos en San Pedro, pues incluso se han presentado tres siniestros en un día.

Javier Onofre Vázquez, comandante de la corporación explicó que desafortunadamente está situación prevalece más en los ejidos, ya que la gente acostumbra a prenderle fuego a la hierba seca, o bien, acumular basura en los alrededores y luego quemarla, pero luego se salen un poco de control y llaman a Bomberos.

Dijo que recientemente se provocó un siniestro en un terreno localizado en el lado del Libramiento Las Américas, y estuvo a punto de propagarse hasta unas empresas, de las cuales la mayoría utilizan materiales altamente flamables, por lo que pudo originar una contingencia mayor.

“Desafortunadamente hay gente que prende fuego en lugares donde hay mucha maleza y no tienen idea de la contingencia que pueden originar, porque no sólo ponen en riesgo la integridad de los bomberos, sino de mucha gente si la situación se sale de control” recalcó.

El comandante dijo que durante la Semana Santa en un día se les presentaron tres eventos de este tipo, que les provocó algunos minutos críticos, porque se estaba atendiendo un siniestro en el Libramiento, pero después les notificaron de la quema de un árbol y un siniestro más en los terrenos donde funcionaba una empresa cervecera.

El entrevistado hizo el llamado a la población para que se abstengan de provocar este tipo de situaciones, porque se pone en riesgo la vida de personas, además por ahora sólo se cuentan con dos camiones cisterna y por atender las “bromas” de la gente, se descuidan las emergencias reales.

Conciencia

EL comadante de bomberos pidió a la ciudadanía que se abstenga de provocar fuego.

⇒ En Semana Santa en un día se registraron tres incendios, casi al mismo tiempo.

⇒ El recurso humano y el equipo es limitado para atender este tipo de “bromas”.

⇒ Piden conciencia.