Regionales

Llevan a cabo décima brigada del Registro Civil en San Pedro

Por octubre 13, 2017 Sin comentarios

Un promedio de 400 personas de diversos ejidos y colonias se beneficiaron al realizar sus trámites en la décima brigada del Registro Civil, que se desarrolló el jueves en el salón de usos múltiples del DIF Municipal.

Rodrigo Emmanuel Cavazos Rivera, encargado de la brigada de la Dirección de Registro Civil, dio a conocer que esta brigada es un apoyo que se realiza por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Registro Civil, a cargo de Dora Alicia de la Garza.

Es una gran diversidad de documentos los que se pueden tramitar durante la brigada, destacando las actas de nacimiento, asentamientos de divorcios, corrección de actas, certificado de inexistencia, actas de defunción entre otras cosas.

Los costos de los servicios varían desde 20 pesos por un acta de nacimiento, y 220 pesos por todo el paquete de asentamiento de divorcio, el cual llega a tener un valor normal de mil 600 pesos.

Se le da la atención a toda persona que acuda a la brigada, aunque no sea del municipio de San Pedro, únicamente con que haya sido registrado en Coahuila, y en caso de que se presente alguien de otro Estado, se le brinda orientación sobre la instancia a la que deben acudir.

Destacó Cavazos Rivera que ya son 10 brigadas del registro civil las que se han traído al municipio de San Pedro desde el año 2014 a la fecha, en donde satisfactoriamente han atendido a un gran promedio de sampetrinas y sampetrinos en cada uno de los tramites de documentos oficiales.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx