Uncategorized

Llevan módulo de canje de armas a ejido de FIM

Por diciembre 1, 2016 Sin comentarios

El módulo móvil del programa de canje de armas, Intercambio por la paz, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), volverá a estar hoy sábado en el ejido Yucatán, a donde pueden acudir las personas de ese poblado y comunidades aledañas para canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo.

Dicho módulo se ubica de lunes a viernes de 9 de la mañana a una de la tarde a las afueras de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero, y los sábados se instalan en un ejido, con el fin de acercar ese programa a la zona rural.

Incluso se dijo que todos los sábados del presente mes estarán en esa misma comunidad, a fin de que los habitantes de esa zona rural puedan aprovechar y acudan a intercambiar sus armas.

Quienes lleven armas de fuego de cualquier tipo recibirán un apoyo económico, dependiendo del tipo y las condiciones en que se encuentre, sin ser cuestionados ni investigados respecto a la procedencia del arma, y sin pedirle su nombre ni domicilio.

Los responsables del módulo ubicado a las afueras de la Presidencia Municipal detallaron que ha habido buena respuesta por parte de los ciudadanos a este programa, pues en promedio se reciben dos armas por semana.

Este programa va encaminado a que la comunidad colabore con las acciones para mejorar el nivel de seguridad.

En el módulo se dispone de una cortadora, máquina eléctrica con la que el arma es destruida para que los ciudadanos tengan la seguridad de que ya no volverá a utilizarse.

Visita

El módulo de canje de armas, estará hoy en el ejido Yucatán.

⇒ En esa comunidad permanecerá por un mes, los fines de semana.

⇒ Hay buena respuesta de las personas, pues se reciben 2 armas por semana.